La robiola es un queso fresco y mantecoso. Yo utilizé la de "Osella" pero creo que si utiliza un cualquier queso fresco es lo mismo... no me acuerdo exactamente come es porque lo comí tan solo una vez pero creo que el queso de Burgos pueda ser bueno.
Ingrediedientes para 2:
el relleno:
- pimiento, 1
- robiola u otro queso fresco, 100 gr
- 1 cucharada de Grana Padano o Parmigiano Reggiano
- un pellizco de sal
la masa:
-200 gr de harina
- 2 huevos
el condimento:
- tomate fresco, 400 gr
- albahaca, 2 hojas
- aceite, 4 cucharadas
- un diente de ajo
Hacer el relleno.
El relleno tiene que prepararlo un poco antés.
Poner el pimiento en agua hirviendo hasta que sea tierno. Sacarlo del agua, quitar la piel y picarlo. Ponerlo poco a la vez en la robiola hasta que sea una crema homogénea.
Ponerla al frigorífico hasta que sea firme.
Hacer la masa.
Poner en un cuenco los huevos y la harina y mezclarlos. Cuando la masa no se pega a los dedos se puede poner al artesa ( si se pega mucho se puede poner con cuidado un poquito más de harina).
1. Amasar empujando la masa con la parte baja de la mano; la masa tiene que rozar contra el artesa.
2. Después dar la vuelta a la masa, replegarla en sí misma y empujarla de nuevo.
Hacer los puntos 1 y 2 muchas veces hasta que la masa se rasga ( como si tenga carreras o estrías ...no se como se dice de la masa ...pero mira la foto y creo que estará más claro ...espero .. )
Cortar la masa en trozos y pasarla en la maquina por la pasta.
Yo utilizo la maquina "Imperia" que generalmente tiene 6 agujeros. El número 1 es más ancho y el 6 más estrecho. Yo empiezo con el número 3 hasta el 5.
Si la masa se pega poner otra harina.
Cuando las tiras de masa estan listas poner bolitas de relleno en mitad de la masa a más o menos 3 o 4 cm una de otra. Replegar encima la otra mitad.
También se pueden poner las bolitas en toda la tira y replegar la masa en si misma pero los ravioles salen diferentes ( la proxima vez los haré así, vale ? ).
Cierrar los bordes de la masa aplastandolos con un tenedor. Ponerlos en un platos con bastante harina que no se pegue.
Hacer el condimento:
Poner una holla de agua y cuando empieza a hervir meter los tomates en agua por 30 segundos. Sacarlos, hacer una crúz por abajo, quitar la piel y cortarlos.
Poner 4 cucharad de aceite en una sartén con el ajo y rehogarlo hasta que sea dorado. Quitar el ajo y poner el tomate dejandolo cocer unos minutos. Añadir albahaca picada.
Poner una olla de agua para cocer la pasta. Cuando hirve añadir un poco de aceite ( así la pasta no se pega cociendo ) y, con cuidado, los ravioles.
Cuando estan hechos, casi 5 minutos, ponerlos en la sartén y cocerlos un minuto más haciendolos saltar. Si no sabes como se salta la pasta puede ayudarte con una cuchara de madera.
Poner los ravioles en un plato hondo y añadir 2 cucharadas de Grana Padano.
2 commenti:
Se ve tentadora esta receta.
Este año sin falta me compraré esa máquina para hacer pastas!
Un abrazo!
Moon
Creo que será una buena inversión! Dime cuando te la compras...
Un abrazo
Cristina
Posta un commento