martedì 13 settembre 2011

Berenjenas Picantes



Ingredientes:
- 2 berenjenas
- dientes de ajo
- prejil
- sal gorda
- guindillas
- aceite
Esta guarnición me encanta pero cuidado porque tiene un sabor muy fuerte. Pero si os guastan ajo y guindilla ...Buen Provecho!!!!
 
Elaboración:
Cortar las berenjenas en rodajas. Poner unas rodajas sobre una bandeja y cobrir con mucha sal gorda. Luego poner otra capa de berenjenas y de sal.
 
Cobrir todo con un plato o algo parecido y poner encima una pesa ( yo he utilizado una botella de aceite ).
 
Dejar las berenjenas así por media hora más o menos hasta que "lloren". Tiene que sacar agua.
 
Sacar las berenjenas y lavarlas para quitar toda la sal.
Cocer las berenjenas en una parilla.
 
Poner un poco de aceite en un recipiente de vidrio y luego las berenjenas, el ajo cortado en trozos pequeños, la guindilla en trozos y el perejil cortado.
 
 
Poner otro aceite y empezar otra vez con una nueva capa.
 
Al fin las berenjenas son así.
 
Importante: el aceite tiene que cobrir las berenjenas.
Poner el recipiente en la nevera.

8 commenti:

katty caceres ha detto...

Hola

Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
katty.caceres28@gmail.com

Éxitos con tu site.
Katty.

estefany ha detto...

Mmm.. qué buena pinta! Me encanta este plato, lo pruebo seguro. Yo he abierto un blog hace poco, lo dejo para que le eches un vistazo ;) http://recetasdiferentes.zonalibre.org

estefany ha detto...

Un blog muy chulo, felicidades!

Rubén Ortiz ha detto...

Hola Cris! Me llamo Rubén, soy de BCN. sólo decirte que tu web es ahora para mi referente de la cocina italiana. Soy apasionado de vuestra cocina y la nuestra, la española. Seguiré tus consejos!!!

Chao!

Verónica Cava Blanco ha detto...

acabo de conocer tu blog y me gusta muchisimo, asi que aqui me quedo con tu permiso de seguidora un beso muy grande y gracias por compartir tus recetas con todos n osotros y te invito a que pases al mio y si te gusta quedarte

CAN JOAN I SARA ha detto...

Cristina, me gusta tu blog con tu permiso me quedo a seguirlo.
A mi me sobra el picante pero el plato es espectacular, tomo nota.
Saludos,
Joan

CAN JOAN I SARA ha detto...

Cristina,
Te he dejado un comentario pero no se si si ha quedado grabado.
Por si acaso, repito, me gusta el blog y me quedo como seguidor y el plato muy rico aunque para mi sobra el picante,
Saludos,

Joan

♥ CRISTINA ♥ ha detto...

Muchas gracias a todos !!!
un beso