domenica 4 gennaio 2009

SPAGHETTI ALLA CARBONARA

Ingredientes para 2 personas:

- Las yemas de 2 huevos ( calcula 1 yema por persona pero si son pequeñas una más )
- 200 gr. de spaghetti ( u otra pasta )
- 2 cucharadas de queso Parmigiano Reggiano ( o Grana Padano )
- 2 cucharadas de queso Pecorino Romano
- pimienta negra
- sal
- aceite
- 3 lonchas de "guanciale" ( si no lo encontras puedes utilizar tocino ahumado )


Elaboración:

Pon abundante agua salada en una olla. Cuando hirve, pon "gli spaghetti" u otra pasta que te gustas. Este plato es muy rico con todas la pasta que coge bien la salsa. A mí me gusta mucho con " i fusilli".
Mientras que "gli spaghetti" cocen pon las yemas en una ensaladera y mezclalas un poco con el tenedor. Después pon el "Parmigiano Reggiano"y el "Pecorino Romano". Más o menos son 2 cucharadas pero añade el queso un poco a la vez por que la salsa tiene que ser cremosa y muy suave, así si es necesario pon un poco más de queso.
Cuidado: la crema no tiene que saber ni de huevo ni de queso. Así consejo de poner todo en pequeñas cantidas.



Cortar las lonchas de "guanciale" en trozitos 1 cm x 1 cm más o menos y freirlos en una cazuela con un dedo de aceite hasta que la grasa sea transparente.


Cuando la pasta està hecha sacar un vaso de agua del cazo y ponerlo aparte. Ahora se puede incorporar la pasta a la salsa. CUIDADO !!! Los huevos no tienen que cocer así pon una pequeña porción de pasta y mezclas muy rapído!! Despues pon otra pequeña porción y mezcla hasta que no has puesto toda la pasta.
Ahora añade el "guanciale" con su aceite y mezcla todo. Sirve en los platos hondos y si te gusta pones un poco más de "Pecorino".


1 commento:

Alejandro Duarte ha detto...

HI, me gusto leer tu blog, vi cosas interesantes, si es casera, seguro que me va a gustar, tambien hago comida italiana, pero que se yo...de otra manera te invito a que me visites, saludos desde Queens-New York
Alejandro
http://lacocinadealejandro.blogspot.com